Cómo ser feliz: 6 consejos que debes seguir

Para mejorar tu estado de ánimo, intenta practicar estos consejos y verás como te sentirás más feliz

(Fuente: Internet)

Algunas personas simplemente irradian felicidad. Parece que ellos siempre sonríen y se divierten, y dejan de lado todas esas experiencias y emociones negativas. Pero si tú crees que no hay forma de que tú seas así de feliz, estás equivocado. Los científicos probaron que tú tienes el poder de cambiar esa perspectiva de vida y no es tan difícil de lograrlo, pues la mayoría de estos consejos son fáciles de seguir, tan sencillo como sonreír de vez en cuando (sí, este es uno de los consejos). Sigue los siguientes pasos para ser feliz:

Ejercítate

El bombeo de la sangre libera endorfinas en todo el cuerpo, creando así sentimientos de felicidad que eliminan el mal humor. Los estudios también nos muestran que el ejercitarse puede ayudar a aliviar síntomas de la depresión. Cualquier actividad física cuenta, puede ser correr, hacer yoga, dar un paseo en bicicleta, bailar hasta que sudes, incluso una caminata ligera de 20 a 30 minutos ayudará.

Regálate flores a ti mismo

Un equipo de investigadores de Harvard descubrió que tener flores frescas en casa hace maravillas para mantener alejada la ansiedad y estados de ánimos negativos. Las personas que fueron estudiadas en esta investigación, mostraron ser más compasivos con lo demás y se mostraban más enérgicos en sus trabajos.

Sonríe

Mientras que tú piensas que sonreír es una reacción de felicidad, algunos investigadores sugieren que sonreír también puede nos puede llevar a la diversión. El simple hecho de sonreír, incluso si es forzado, puede ayudar para activar los centros de felicidad en tu cerebro, dejando de lado malas emociones.

Da un paseo

¿Te empiezas a sentir deprimido? Sal para que puedas disfrutar del sol. El cuerpo humano produce vitamina D cuando se expone a los rayos del sol, y según expertos en el tema, señalan que las personas que tienen deficiencia en esta vitamina, son más propensos a deprimirse, sentir ansiedad y cansancio. Exponte a la luz del sol por 20 o 25 minutos e iluminarás tu estado de ánimo naturalmente.

Juega con tu mascota

El tener un perro o gato puede realmente mejorar tu calidad de vida, su emoción al verte llegar a casa o su firme lealtad hacen de ellos buenos compañeros. Hay un millón de razones porqué las mascotas mejoran tu salud, pero ellos también pueden sentirse molestos y no hacerte tan feliz. Un estudio reveló que acariciar a un perro por solo 15 minutos libera serotonina, prolactina y oxitocina, que son hormonas que mejoran el estado de ánimo y reducen el cortisol, la hormona del estrés.

!Come chocolate¡

Acá tenemos otra excusa para comer más chocolate. Nos hace más felices. El chocolate contiene triptófano, el cual aumenta la producción de serotina en el cerebro, que lleva a tener mejores estado de ánimo. Este truco también funciona con otros alimentos que contienen triptófano como: huevos y carne de aves.

V.O.Y.