¿Cómo saber si eres un adicto al trabajo?

Workaholics Anonymous, se denominan a las personas adictas al trabajo. Comenzó a darse en Estados Unidos a principios de 1980. Asimismo, se creó un plan contra esta adicción en 12 pasos, similar al que creó la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

De este modo, la pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo saber si realmente eres un adicto al trabajo?

Según Wilmar Schaufeli, profesor de psicología del trabajo y organizacional de la Universidad de Utrecht, en Holanda, describe a un adicto al trabajo como «una persona que trabaja obsesivamente duro de manera compulsiva».

Workaholics Anonymous es una organización que ayuda a los trabajadores a despejarse un rato de sus labores y reunirse con un grupo de personas que están pasando por el mismo problema donde comparten sus experiencias laborales y darse cuenta que no están solos.

Por lo tanto, aquí te dejamos algunos tips para combatir esta adicción laboral.

1. Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará a evitar horas de tráfico, lo cual puede ser un causante de estrés importante.
2. Haz un check list de las tareas del día. Analiza rápidamente las tareas a realizar durante el día para que estés preparado con todo lo necesario.
3. Establece prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento.
4. Descansa al menos cinco minutos cada dos horas, ya sea en la cocina o en alguna sala de estancia en la oficina para distraerte.
5. Organiza tu lugar de trabajo. El saber dónde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles evita el estrés.