En una investigación realizada por el Hospital General Asklepieion de Volua (Grecia) dio a conocer algunos beneficios para mejorar nuestra salud en base a una siesta.
El estudio se centró en las persona de tercera edad, pero los especialistas sugieren que toda persona debe de tomarlo en cuenta.
Uno de los autores de esta investigación, el cardiólogo Manolis Kallistratos, mencionó lo siguiente: “La siesta es un hábito que puede adoptarse fácilmente y, por lo general, no cuesta nada”.
Factores para tener una siesta perfecta
El cuándo
Mediante una entrevista a Newsbeat de la BBC, el director clínico de The Sleep School Guy Meadows expresó lo siguiente con respecto a los almuerzos: “En realidad sucede porque decaen nuestras señales de alerta que provienen de tu reloj corporal interno y que regula tanto el sueño como la vigilia”.
El dónde
El encontrar un lugar tranquilo para poder descansar un momento, resulta beneficioso, pero deberá colocar una alarma para que le avise sin descuidar sus labores.
El cuánto
El tiempo perfecto para poder tomar una siesta es entre 10 a 20 minutos. Pero Meadows, sugiere que la persona no pase de los 20 minutos, si no le costaría despertarse y se sentiría cansado.
El café no es bueno para tener sueño
La cafeína funciona de manera diferente, no es recomendable tomar café ya que camufla los químicos responsables para que la persona pueda tener sueño.
L. V. V. L.