¿Cómo evitar que su cerebro se recaliente y su cuerpo se debilita con tanto calor?

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo, por ello, es importante saber cómo cuidarlo de la ola de calor que azota a la ciudad.

El calor es uno de los problemas para conciliar el sueño por la noche.

El cerebro es el órgano que se encarga de realizar las funciones cognitivas, emotivas y de actividades como el movimiento de nuestro cuerpo entre otras. Por ello, es importante saber cómo cuidarlo de la ola de calor que azota a la ciudad.

El excesivo calor es uno de los problemas para conciliar el sueño por la noche, lo que genera malestar generalizado a los peruanos, afectando de esta manera al cerebro. Cabe precisar que el cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo; puesto que de sus estímulos es que parten todas las funciones del cuerpo humano.

Tras la ola de calor, en una entrevista con la Agencia Andina, el médicoJorge Luis Solari del Hospital Edgardo Rebagliati se pronunció al respecto mencionando que, “Un cerebro sin la adecuada hidratación y oxigenación es una maquina recalentada”.

Todos nuestros órganos cumplen funciones importantes en nuestro cuerpo, y todos están siendo afectados por las altas temperaturas.

El cerebro padece también por el calor; por ende, las personas se deben hidratar lo suficiente para no perjudicarlo. La hidratación permite el buen funcionamiento cerebral, de esta manera se puede estar más alerta al conducir, y sobre todo ser productivo al momento de realizar nuestras tareas diarias.  

Recomendaciones

  • El médico internista recomendó procurar un ambiente fresco.
  • Hidratación permanente, se debe tomar suficiente agua,para que el cerebro no se ponga lento, y esté al tanto de su alrededor.
  • Al momento de dormir, mantener la habitación ventilada, dormir con ropa ligera y cómoda.
  • Además, Solari recomendó no dirigir nunca el aire del ventilador directamente hacia la cara o la nariz, eso puede ocasionar infecciones respiratorias, o neumonía.
  • Se debe procurar una vivienda ventilada, asegurando la recirculación de aire.
La adecuada hidratación y alimentación serán los puntos clave para salvaguardar su salud.

Recuerda

  • Si no te hidratas puedes tener insomnio y estrés. 
  • Puede llegar a generarse mayor presión sobre el funcionamiento del cerebro; asimismo mayor exigencia para trabajar mentalmente, lo que puede ser perjudicial para su salud.   
  • Es importante tomar las medidas preventivas necesarias y tomar conciencia que la salud es lo más importante.