Perú vive uno de los inviernos más fuertes de los últimos 31 años, llegando a temperaturas de 10 grados centígrados. Seguramente ese frío también está afectando a otras partes del cuerpo como los músculos y articulaciones, creando dolores en esas zonas.
Los músculos se contraen y las articulaciones se ponen más rígidas, tensando los tendones como las fibras musculares, lo que provoca una cierta presión en las articulaciones y dolor. Por eso, se busca reforzar el calentamiento de los músculos y articulaciones.
Para no sufrir con este tipo de dolores se recomienda:
- Cuida tu alimentación: se debe ingerir alimentos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas, por ejemplo las infusiones. Por otro lado, se de evitar el consumo de alimentos ricos en purinas (caldo de carne, pollo, cerdo, hígado y sardinas) para prevenir la retención de líquido.
- Mantener las articulaciones en movimiento: realizar actividades físicas al menos tres veces por semana para tener mayor estabilidad a las articulaciones. Se busca que se tenga un menor desgaste y una correcta lubricación.
- Ingerir suplementos alimenticios: el colágeno es un suplemento producido bajos ciertos estándares de calidad que fortalece notoriamente las articulaciones.
Además, se aconseja el uso de calentadores y prensa de compresión en neopreno, para ayudar a tus articulaciones y conservar la temperatura.
J.E.S.C.