La lluvia de madrugada en Lima dejó un desolador escenario en varios distritos, que además del incremento de los caudales de los ríos tuvieron que soportar la caída de huaicos. En todos los casos, las viviendas se vieron arruinadas y las familias afectadas.
En Comas, en el asentamiento humano “Esperanzas”, las familias siguen viviendo un drama debido a las fuertes lluvias en Lima y la crecida del río Chillón, donde han visto cómo sus precarias casas fueron arrastradas.
Sin embargo, esto no fue sorprendente para ellos, pues el lunes se había informado que más de 20 viviendas se vieron afectadas por la crecida del río Chillón y, pese a la presencia de las autoridades, nuevamente un grupo de personas resultaron afectadas.
En la zona Z de Huaycán muchas viviendas se han visto afectadas por un huaico. Varias familias están intentando sacar el lodo, las piedras y el agua de sus casas, según reportes.
Así mismo la Municipalidad de Huaycán ha entregado a los vecinos sacos de arena, carretillas, lampas para que de esta manera puedan limpiar sus viviendas. El distrito de Yanacoto, Chosica, también fue perjudicado por las lluvias que provocaron deslizamientos, afectando la vía principal, diversas rutas de acceso y las viviendas de la zona.
El puente Caracol ubicado en Chosica está a punto de colapsar y por dicho motivo ha sido cerrado para evitar una tragedia. Los vecinos critican que desde el 2017 -cuando hubo varios huaicos- el puente ya tenía problemas, pero las autoridades no hicieron nada para solucionarlo.
Ate, Chorrillos, Rímac, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Huaycán son algunos de los distritos donde se han formado pozos de agua, sobre todo donde hay bypass y rompemuelles en las pistas. A través de un comunicado, el Senamhi informó que entre el miércoles 15 y viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra.