Comizzo: “Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios”

El director técnico de Universitario de Deportes se encuentra en una fuerte ‘encrucijada’ debido a que no cuenta con jugadores importantes de su plantilla de cara al ‘choque ‘frente a UTC de Cajamarca.

Comizzo logró el subcampeonato la temporada pasada, donde cayó en la final ante el Sporting Cristal de Roberto Mosquera. Foto: El Fútbolero Perú.
Comizzo logró el subcampeonato la temporada pasada, donde cayó en la final ante el Sporting Cristal de Roberto Mosquera.

Una situación complicada. Ángel Comizzo, campeón con Universitario de Deportes en 2013, comienza a visualizar muy difícil el camino que le depara al equipo ‘crema’ en la liguilla, esto debido al número de contagios entre los jugadores que ahora asciende a 14.

El estratega argentino ha comunicado que tiene una sospecha acerca de como el virus pudo adentrarse tanto entre la plantilla: “Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico”, declaró. Además, insistió en que el club toma todas las medidas protocolares necesarias para evitar contagios; sin embargo, esta vez han sucumbido ante la situación: “No solo pasamos las pruebas de la FPF. El club tiene contratado para que nos hagan pruebas antígeno, a veces tenemos hasta dos estudios más por nuestra parte”

El equipo de la ‘garra’ está frustrado en la interna porque jugadores con los que estaban seguros de contar de cara al encuentro frente a UTC estarán indispuestos. Un ejemplo de ello es el panameño Quintero, quien resultó negativo de tres pruebas dentro de las instalaciones del club, pero que recientemente dio positivo a Covid en una prueba realizada en su selección. A raíz de esto Comizzo demostró su molestia: “El jueves Alberto Quintero se hizo un hisopado y dio negativo para poder salir del país. Hoy, cuando llega a Panamá, da positivo. Tuvo tres estudios preliminares la semana pasada y en todos dio negativo, es complejo”, sostuvo.

Ya que el contexto es adverso, Universitario está a la espera de que la FPF le brinde su comprensión y suspenda el partido frente a los ‘cajamarquinos’ por la fecha 3 de la Liga 1. Si esto ocurre el encuentro tendría que ser reprogramado.

V.M.B.