Comisión Permanente solicitó informe técnico para la activación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Con trece votos a favor, la Comisión Permanente aprobó que se solicite un informe técnico que evalué si puede seguir funcionando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pese a la disolución del Congreso de la República

Foto: Andina.

Este viernes 18 de octubre, la Comisión Permanente votó a favor de que se solicite un informe técnico para establecer si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendría la posibilidad de seguir funcionamiento pese a la disolución del Congreso de la República.

El integrante de la Comisión Permanente, Mario Mantilla de Fuerza Popular fue quien solicitó dicha consideración debido a que él era quien presidida dicha comisión dentro del Parlamento, antes de la disolución de la misma por el presidente Martín Vizcarra el ultimo 30 de setiembre.

“Yo solicito que se haga un informe técnico respecto al funcionamiento de la Comisión Permanente específicamente sobre la Subcomisión, para no incurrir en improperios, agresiones ni denuncias injustificadas a futuro”, expresó Mario Mantilla ante la Comisión Permanente.

Dicha medida fue aprobada con trece votos a favor, seis en contra y seis abstenciones. Entre ellos, Fuerza Popular votó en bloque a favor de dicha medida junto con los representantes del Apra y Unidos por la República.

Sin embargo, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal votaron en contra. Los representantes de Alianza para el Progreso y Acción Popular se abstuvieron y las agrupaciones Contigo y Cambio 21 votaron de forma dividida, ya que algunos votaron en contra y otros a favor.

S.V.Z.