A las cinco de esta tarde, la Comisión Permanente se reunirá por primera vez, luego de la disolución del Congreso de la República por el presidente, Martín Vizcarra. Dicho grupo de trabajo ha incluido en su agenda, los hechos políticos ocurridos estos días, entre ellos la presentación de una medida ante el Tribunal Constitucional sobre la disolución del Parlamento, la renuncia de Mercedes Aráoz como vicepresidenta.
“Autorizar al presidente del Congreso de la República para que interponga una acción competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional”, suscribe el documento de la agenda de la Comisión Permanente difundido en redes sociales.
Asimismo, se acordó debatir sobre la posibilidad de declarar este grupo de trabajo en sesión permanente y evaluar la renuncia irrevocable a la vicepresidencia Mercedes Aráoz, así como la suspensión de Martín Vizcarra, entre otros temas administrativos.
Como se recuerda, con la disolución del Congreso de la República se instala una Comisión Permanente de 20 legisladores, quienes recibirán los Decretos Supremos de urgencia del Ejecutivo, presidido por Martín Vizcarra.
S.V.Z.