El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril y el representante del Ministerio Público, el fiscal José Pérez, protagonizaron un tenso momento cuando este último acudió a la comisión para brindar sus aportes sobre las investigaciones que se realizaron en la supuesta compra de testigos en el proceso contra Ollanta Humala.
«El fiscal superior que conocía el caso (Madre Mía) me hizo conocer que el video de Perú21 había sido admitido por la Segunda Sala Penal Liquidadora y dispongo que no puedo entorpecer la garantía de la independencia judicial y no puedo abocarme indebidamente a una causa seguida por la magistratura», manifestó José Pérez.
Además, José Pérez dijo que ningún poder del Estado debe interferir sobre otro para asegurar garantías de independencia judicial. «Este es un caso claro de garantía de la independencia judicial, de evitar que un poder del Estado interfiera, se entrometa, intimide, avasalle a otro poder del Estado», afirmó.
Sin embargo, lo manifestado por el fiscal Pérez creó en el parlamentario fujimorista una insatisfacción y aseguró que no quiere responder las preguntas planteadas.
«Acá nadie está intimidándolo, ni avasallándolo, simplemente son preguntas que se le hacen y como usted no las quiere responder obviamente se deja constancia de que usted no responde a las preguntas que se le han manifestado», reprochó Becerril.
B.T.C.