Se hizo oficial la resolución por parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol entorno al reclamo que hizo la Universidad San Martin de Porres, que solicitaba los puntos que disputó frente a Unión Comercio por la fecha 5 del Torneo Clausura, debido a la falta de cuerpo médico, una de las obligaciones de todo equipo profesional.
De esta manera, el Poderoso de Altomayo pierde la categoría al quedar con 30 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1, aunque aún tiene chance, debido a que Unión Comercio presentó una queja por falta de pago del Sport Boys y Deportivo Municipal y es muy probable que le quiten puntos a estos dos equipos que están comprometidos con el descenso.
Los que hacen de local en Moyobamba, ya habían sufrido la pérdida de cuatro puntos tras haberse confirmado que presentaron facturas falsas para confirmar la presencia del cuerpo médico durante el cotejo disputado en el Alberto Gallardo el 31 de agosto del presente año.
Con esto quedan confirmados a los dos equipos que jugarán en la Liga 2 durante el 2020 como Pirata FC y Unión Comercio, que aún tiene un partido pendiente contra Alianza Lima.
L.E.R