La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá, este lunes, en sesión extraordinaria para analizar el caso de los keikovideos. Se prevé que la sesión se inicie a las 11 de la mañana en la sede del Parlamento.
Cabe resaltar que las grabaciones del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, podrían servir como una evidencia para comprobar el intento de compra de votos en el segundo proceso de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Ética, Wilberto Rozas, recordó que la Junta de Portavoces fue quién solicitó atender el caso de los congresistas implicados en los videos del congresista Mamani.
“La Junta de Portavoces tomó el acuerdo para que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y convocó al procurador del Congreso para que derive el caso a Ética también”, declaró.
En esa línea, Rozas agregó que el tema debe tratarse con premura, pese a las consecuencias que esto traiga consigo. Wilberto Rozas expresó que “los más urgidos en que esta situación se lleve adelante son los de Fuerza Popular porque recuperarían curules que hoy están en manos del grupo de Kenji Fujimori”.
Como se recuerda, el pasado 20 de marzo, la bancada de Fuerza Popular presentó audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, en los que se ve a los parlamentarios Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori dialogando con Mamani sobre un presunto otorgamiento de proyectos y obras para la región de Puno a cambio de su voto en favor de la no vacancia de PPK.
F.C.C.