Comisión de Ética evalúa denuncia contra María Córdova

Córdova negó tener conocimiento de las actividades de su coordinadora.

Parlamentaria de Avanza País habría permitido que la coordinadora de su despacho, Shirley Martínez, reciba un sueldo del Congreso mientras también trabajaba en la empresa de su novio

La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), señaló a El Comercio que el equipo técnico de este grupo de trabajo se encuentra haciendo indagaciones para una posible denuncia de oficio contra la congresista María Córdova (Avanza País), quien – según “Panorama”- habría permitido que la coordinadora de su despacho, Shirley Martínez, reciba un sueldo del Congreso mientras también trabajaba en la empresa de su pareja.

“Estamos en un proceso de evaluación e indagación sobre ese tema. El fin de semana tendremos el panorama más claro, quizás para esa fecha también ingrese una denuncia por mesa de partes”, indicó Paredes.

Según el dominical, Martínez coordinaba la agenda de la legisladora y en paralelo se desempeñaba como asesora comercial de la empresa LOT International, de propiedad de Horacio Vergara, novio de la representante de Avanza País.

“Yo no tengo por qué decirte lo que ella hace (…) Es mi personal, pero yo no estoy atrás de ella para ver lo que hace”, respondió la legisladora a “Panorama”.

Luego de que se difundiera el reportaje, la congresista reiteró que desconocía los hechos y anunció que separó del cargo a Martínez.

“Lamento que una trabajadora del Estado a quien le di mi confianza y la designé como mi coordinadora de enlace en mi despacho congresal en Lambayequehaya realizado actividades paralelas”, dice el comunicado que difundió en Twitter.

Este Diario trató de comunicarse con la parlamentaria sobre la posible denuncia en Ética; sin embargo, al cierre de esta edición no respondió.