
La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionará este lunes 10 de abril y tiene en su agenda analizar el caso de la congresista Rosio Torres, de Alianza para el Progreso, quien fue denunciada por el presunto recorte de remuneraciones a trabajadores de su despacho.
Dicha comisión decidió abrir la denuncia de oficio contra la parlamentaria y ahora se encuentra a la espera de la aprobación del informe contra Rosio Torres.
La legisladora afronta una indagación por la Fiscalía de la Nación por haber cometido el presunto delito de colusión tras recibir una denuncia de la Procuraduría General del Estado. Además, su sobrino, Daniel Pérez Guerra, se habría encargado de cobrar parte de los salarios de los trabajadores de su despacho.
Por otro lado, la agenda del Parlamento señala que se discuta el informe de calificación contra la congresista Magaly Ruíz, quien es cuestionada por cobrar cupos a los trabajadores de su despacho.
Además de ello, se pondrá en cuestión el informe final contra el fujimorista y presidente de la Comisión de Ética, Héctor Ventura, acusado de haber agredido física y verbalmente al suboficial PNP Santos Ramírez Cabanillas.
Los hechos denunciados por el propio efectivo policial habrían ocurrido en noviembre de 2022.
Otro de los informes que se verá es por la denuncia contra Guillermo Bermejo por azuzar a la población incitando al caos social. De igual forma, tener actitudes antidemocráticas a favor de disolver el Congreso de la República.