La Comisión de Ética aprobó por unanimidad citar por tercera vez al parlamentario Roberto Vieira, luego de revelarse que habría solicitado 25 mil dólares a su primo Guillermo Benegas Vieira a cambio de agilizar una sanción a su embarcación pesquera en el Ministerio de la Producción.
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sometió a votación dicha decisión, puesto que, Roberto Vieira presentó un descanso médico en su justificación de su inasistencia.
«Para la sesión del 9 de mayo, el congresista Roberto Vieira solicitó la reprogramación. Hoy está con descanso médico, si bien es cierto todo acusado tiene derecho a la defensa, no pueden prorrogarse indefinidamente los procedimientos. Por ello, con el acuerdo de la comisión vamos a citar por tercera y última vez al congresista Vieira, bajo apercibimiento», manifestó Sánchez.
Asimismo, Janet Sánchez indicó que es la última vez que citarán al congresista y si no se presenta, se dará por concluida la indagación y se realizará el informe final.
«Vamos a citar por tercera y última vez al congresista Vieira, bajo apercibimiento de dar por concluida la investigación. Si no asiste se procederá a terminar con el procedimiento y redactar el informe final», afirmó.
Sin embargo, el legislador de la bancada de Cambio 21, Marvin Palma asistió a la sesión del mencionado grupo de trabajo, donde escucharon sus testimonios, esto luego que participará junto a Roberto Vieira a un evento en el Ministerio de la Producción.
«Yo asistí el día de la reunión, luego asistió el congresista Freddy Sarmiento y al final ingresó el congresista Vieira. Fuimos citados a las 8:30 a.m. y el congresista Vieira a las 9:15 o 9:30 a.m., casi una hora tarde cuando ya prácticamente terminaba la reunión, en la cual tratamos los derechos de pesca porque el Ministerio de la Producción está preparando el aumento de los derechos de pesca», declaró Palma.
L. A. R. S.