La Comisión de Ética del Congreso de la República no aprobó el informe de la secretaría técnica, que recomendaba la suspensión de 120 días de la parlamentaria Rosio Torres (Alianza para el Progreso) por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho. En cambio, se decidió imponer una amonestación escrita y una multa de 30 días.
La propuesta para modificar la sanción a favor de Torres fue presentada por su colega de bancada Cheryl Trigoso, quien también solicitó que el informe final no fuera derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. La propuesta recibió tres votos en contra, una abstención y ocho votos a favor. Los congresistas que respaldaron a la legisladora son: María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Nelcy Heidinger, Cheryl Trigoso, Luis Aragón, Elías Varas y Javier Padilla.
Es importante destacar que el caso de Rosio Torres está siendo investigado por el Ministerio Público debido a una denuncia presentada por la Procuraduría General del Estado por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
En el caso de la parlamentaria de Alianza para el Progreso, se ha revelado que obligaba a los trabajadores de su despacho a entregar una parte de sus salarios, los cuales eran depositados en la cuenta bancaria de su sobrino Juan Pérez Guerra. Además, se descubrió que Torres borró las conversaciones en WhatsApp que había tenido con su familiar después de que un reportero del programa Punto Final le preguntara sobre los depósitos.