La comisión de ética del Legislativo aprobó la censura de oficio al Congresista de Acción Popular Darwin Espinoza por la presunta utilización de recursos parlamentarios para promover la inscripción de su partido político, Movimiento Regional Adelante Áncash.
El presidente de la comisión, Diego Bazán, anunció que, por mayoría, se ha aprobado iniciar una investigación preliminar de oficio al congresista Darwin Espinoza.
Varios parlamentarios de Acción Popular se han pronunciado al respeto y piden que el congresista acusado sea expulsado de la bancada.
Mientras tanto, el representante de AP minimizó la denuncia y expresó su apoyo a la investigación de cualquier posible irregularidad. El parlamentario menciono que el Ministerio Público llevó a cabo una diligencia para verificar la ubicación de su despacho.
“Si alguien entra a mi oficina y graba dentro, obviamente, hay alguna indicación. Se supone que en tu despacho hay gente de tu confianza. Yo dudo que haya sido cualquiera de mis trabajadores o extrabajadores que hayan sembrado eso, porque para mí sí es una siembra. Que entre solo y que grabe una impresión”, manifestó Darwin Espinoza.
“A mí me causa extrañeza que alguien que dice que ha trabajado en mi oficina pueda estar calumniando o sembrando cosas dentro de mi despacho. Lo curioso es que, si puedes darte cuenta, en el primer video donde se ve las impresiones, esa persona que ingresa es la única que está en el despacho. Quiere decir que la que filma es la que ha mandado a imprimir. La persona estaba sola y la impresora prendida, no había nadie más en la oficina”, agregó el acusado legislador.