La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final donde se le recomienda al Congreso de la República suspender por 120 días al vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, tras ser señalado por Karelim López como miembro del grupo ‘Los Niños’.
Ocho parlamentarios votaron a favor del informe final, mientras que siete se mostraron en contra. La única abstención fue de Óscar Zea, congresista de Podemos Perú.
Momentos antes de la votación, Vergara solicitó que se tome en cuenta que aún se espera el informe de la Comisión de Constitución sobre el cambio de miembros titulares de la Comisión de Ética que se desempeñan en la Mesa Directiva de este grupo de trabajo.
Ello debido a que varios miembros de Acción Popular buscaron retirar a Karol Paredes de la presidencia de la Comisión de Ética, pese a que el reglamento establece que el mandato en dicho cargo es de dos años.
Elías Varas, de Perú Bicentenario, rechazó el informe final y señaló que “pareciera que quieren eliminar a las personas que presuntamente votan en contra de la vacancia”, expresó para los medios.