Comisión de Defensa del Consumidor insiste en ley que  prohíbe  las llamadas spam.

Según la Comisión de Defensa del Consumidor, las llamadas spam serán consideradas una infracción muy grave y podrá ser sancionado.

Comisión de Defensa del Consumidor insiste en la autógrafa que modifica la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, a fin de ampliar la prohibición de las comunicaciones spam.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, representada por Elías Varas Meléndez, aprobó con 16 votos por unanimidad, la propuesta para ampliar las prohibiciones a las llamadas spam.

En este sentido el pasado 2 de mayo, el proyecto fue observado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte por la supuesta afectación al principio de coherencia normativa, entre otros aspectos.

Por otro lado, durante la sustentación del proyecto, el representante Elías Varas Meléndez afirmó que la propuesta aprobada por el Pleno del Congreso, el 29 de marzo del año 2023, no vulnera la libertad de empresa, solo norma su desempeño.

Finalmente, la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso, estableciendo que solo los call centers se pueden contactar directamente con el proveedor y por el mismo solicitar, su consentimiento “informado, expreso e inequívoco”.

“Solo en este caso, los proveedores podrán utilizar aquellos números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que hayan brindado (…) su consentimiento para la utilización de esta práctica comercial”, señala la medida.

Fuente:@congresoperu