La legisladora de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo en entrevista con exitosa, declaró este jueves que los miembros de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República fueron citados mañana para archivar el proyecto de ley que regula la cuestión de confianza. Además, la congresista se pronunció tras conocerse que el premier envió un oficio para reiterar solicitud de presentar cuestión de confianza en próxima sesión del Pleno.
Asimismo, durante el diálogo con Karina Novoa para el programa ‘Informamos y Opinamos’, la congresista se pronunció tras conocerse que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió un nuevo oficio al titular del Parlamento, José Williams, para reiterar su solicitud de presentar dicha figura en la próxima sesión del Pleno.
Mientras tanto, indicó “Yo estoy en la Comisión de Constitución, nos han citado mañana para en realidad ya mandar al archivo (el proyecto de ley). Yo creo que ahí también está mal porque, justamente en este momento de tanta tensión, las formas son importantes. ¿Qué le cuesta a la Comisión de Constitución que vaya el Ejecutivo y haga su presentación? Y efectivamente los que estemos en la comisión votaremos a favor o en contra, pero no, le cierran el paso”, comentó la parlamentaria.
Sin embargo, Resaltó que el Poder Ejecutivo tiene derecho de presentar un proyecto de ley, pero criticó que no solo pida ser atendido, sino que este se lleve al Pleno y se vote, porque de lo contrario presentarán el mencionado recurso.
Además, “El Ejecutivo efectivamente tiene su derecho de presentar un proyecto de ley también, pero no pide solamente que lo atiendan, por supuesto también está mal que la Comisión de Constitución todo este tiempo no lo haya agendado, pero ni si quiera pide que se agende y se discuta, sino que se lleve al Pleno, que se vote, y si no se hace eso se hace cuestión de confianza “, explicó.
Por otro lado, la congresista dijo que se debe dar la opción de debatir, de darle voz también al Ejecutivo. “En realidad acá, como nadie quiere escuchar a nadie, quien pierde es la ciudadanía “, aseguró.
Finalmente, declaró que este proyecto de ley que delimita la cuestión de confianza “efectivamente quiebra el equilibrio porque no es claro “. “Es lo que vamos encontrando en nuestro marco constitucional, que por no tener claridad vamos debilitando las cosas “, afirmó Flor Pablo.