Comida y ejercicios: 4 consejos para mantener tu mente y cuerpo sano

Para tener una vida saludable, comer y ejercitarse todos los días es muy importante al momento de realizar cualquier actividad física.

Consejos para tener una vida saludable. La Fuente: La República

Para tener una vida saludable, comer y ejercitarse todos los días es muy importante al momento de realizar cualquier actividad física, de no alimentarse correctamente traerá complicaciones a lo largo del tiempo.

Sin embargo, muchas veces se pone más empeño al momento de ejercitarse y se deja de lado la alimentación que cumple la función más importante en el organismo, determinando así, nuestros ánimos a lo largo del día.

  1. Desayuno sano

Si eres de las personas que se ejercitan por las mañanas, debes desayunar una hora antes para continuar con tus actividades, el desayuno es el alimento primordial, de no alimentarte bien al momento de ejercitarte se puede presentar mareos en plena actividad. Poner mayor cantidad de carbohidratos es ideal para obtener mayor energía. A continuación algunos alimentos que puedes consumir en el desayuno.

  • Cereales integrales
  • Leche light
  • Jugos
  • Frutas
  • Yogur
  1. Come bocadillos durante el día

Comer sano no significa no poder darte alguno que otro gusto con el pasar del día, cada organismo tiene diferentes reacciones en el ser humano. Un bocadillo antes o después del ejercicio no te proporcionara energía extra, pero si puede ayudar a controlar tus niveles de azúcar en la sangre. Algunas opciones que debes consumir.

  • Plátanos o cualquier otro tipo de fruta fresca
  • Batidos de fruta
  • Galletas saladas o integrales
  • Barritas de chocolate
  1. El tamaño importa

Procura no comer en abundancia, más aun si después realizaras ejercicios, por lo general las comidas abundantes se deben ingerir una, dos a tres horas antes de hacer ejercicios, mientras que las comidas ligeras se deben comer una hora antes de hacer los ejercicios.

  1. Toma líquidos

Es muy importante ingerir líquidos al momento de ejercitarte para prevenir la deshidratación. Según El Colegio de Medicina Deportiva recomienda beber aproximadamente de 2 a 3 vasos de agua durante dos o tres horas antes de realizar ejercicios ya que también ayudara a perder peso.

G.A.H