Comercio electrónico: ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos por los peruanos?

Las ventas del ecommerce a través de tarjetas (débito y crédito) sumaron más de US $6,3 mil millones, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

El año 2019 en el país, la mayor parte del consumo se realizaba a través de productos de créditos. Foto: Istock

Las ventas online han logrado movilizar US $9.300 millones durante el año 2021,lo cual representa un 55% más que en el año 2020, esto de acuerdo a cifras de la última edición del observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Al cierre del año pasado, el 41,8% de peruanos (13,9 millones) compraron por este canal. 

Por lo que surge la duda ¿cuál fue el método de pago más usado?. Por lo cual Capece comparte cuáles fueron los métodos de pago más utilizados por los peruanos.

Tarjeta de débito: El año 2019 en el país, la mayor parte del consumo se realizaba a través de productos de créditos. No obstante, debido a la pandemia y las constantes crisis políticas que atravesamos, los usuarios optaron por no endeudarse y consumir a través de plataformas de débito. El comercio electrónico a través de tarjetas sumaron más de US $6.300 millones. De los cuales US $3.100 millones fueron a través de tarjeta de débito.

Tarjeta de crédito: Durante los últimos años se ha apreciado una disminución significativa del uso de tarjeta de créditos activas, pero en el 2021 y con la mayoría de sectores reactivados, el crédito empezó a recuperar fuerza. Al cierre del año, se movieron US $3.200 millones en compras online a través de tarjeta de crédito.

Billeteras digitales: El uso de este método de pago se aceleró durante el 2020 y continúa teniendo un crecimiento explosivo. En la actualidad, es el tercer medio de pago que más transacciona en el comercio electrónico, moviendo más de 2.000 millones, como las plataformas de Yape.

Cupones o boletos en efectivo: Este medio de pago movió US $730 millones en el país durante el 2021. Plataformas como PagoEfectivo o SafetyPay, continúan creciendo. 

Y.A.E.LL