En los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre de la provincia y región de Piura, 50 comedores populares han recibido Kits con utensilios de cocina, a través de la campaña Manos Solidarias, de esta manera puedan atender de una mejor manera a pobladores vulnerables.
La campaña “Manos Solidarias” la organizó la agencia de ayuda humanitaria Adra Perú. El objetivo es mejorar la seguridad alimentaria de las personas que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
“La solidaridad es necesaria en estos momentos que el mundo está pasando por una crisis alimentaria. La única forma de ayudar a las familias vulnerables es a través de los comedores populares y ollas comunes”.
“La carencia crítica de alimentación afecta no solo la sobrevivencia de las personas, sino el desarrollo de una nación y en especial a la niñez, el futuro de nuestro país”, sostuvo el administrador de proyectos de Adra Perú, Santos Guerrero.
La donación fue entregada a las presidentas de las Ollas comunes, gracias a los fondos de la Colecta Pública Nacional: Auxiliatón, el Perú no está libre de desastres.
Cabe indicar, que con esta iniciativa se han beneficiado unas 2,500 personas
N.E.CH.C