El zorro andino llamado «Run Run» de ocho meses de vida que fue criado como mascota en el asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas, ha sido ubicado hace instantes y se está a la espera de la llegada de las autoridades del Servicio Nacional Forestal (Serfor) para que lo capturen.
Al animal se le ha visto en una calle del asentamiento, sediento y hambriento, al parecer, ya no tendría escapatoria, por eso los vecinos alertaron inmediatamente a la Policía de su ubicación. Al lugar llegó un equipo de periodistas de RPP que lo avistaron en la falda de un cerro.
Con la intención de capturarlo, hace unos días el Serfor colocó un señuelo con alimento para dormirlo, pero no funcionó. Al respecto, el regidor de la Municipalidad de Lima, Carlo Ángeles, informó en sus redes sociales que la intención es trasladar al zorro al zoológico de Huachipa.
La dueña del animal reveló que su hijo compró el espécimen en el Centro de Lima, creyendo que se trataba de un perro de raza siberiano. “Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo “ese no es perro, es zorro”, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, comentó la dueña.
La dueña del zorro también señaló que la situación es un tormento para ella, pues desde que escapó de su hogar en el mes de mayo, ella tiene que pagar todos los animales que se come en las domésticas granjas de sus vecinos.
L.R.N.