Una pequeña niña de 8 años fue víctima de violación por su primo de 13 años en Collique, Comas. La menor se dirigía a comprar un chupete a una bodega cercana de su casa cuando el adolescente tiró de su brazo y tomó ventaja de la fuerza física contra la menor.
Pese a los gritos de la víctima, nadie llegó a auxiliarle y el acusado escapó con ella, perpetrando su acto. “Ella ha salido a comprar chupete a la tienda, porque estaba en la casa de mis suegros, y en el transcurso que la niña estaba entrando de nuevo a la casa, él (agresor) la ha jalado del brazo y el joven se ha escapado se ha ido. Mi hija pedía auxilio y nadie la ha auxiliado”, contó la madre de la menor para América Noticias.
“Su regla”
Tras percatarse del hecho, los familiares se acercaron a la comisaría de la Tercera Zona de Collique para sentar la denuncia, pero la policía decidió no atenderlos, adjudicando que se “trataría de la regla de la menor”. La madre declaró que tuvieron que esperar varias horas pese a que su hija se encontraba bañada en sangre.
“No le querían hacer caso, es más, un policía dijo que era su regla de la bebé. Qué ignorancia de un señor policía que se supone que ha estudiado que diga que una niña de 8 años está reglando cuando estaba bañada en sangre”, exclamó.
Tras varios intentos de pedir que la niña fuera atendida, la pequeña pasó por el médico legista quién confirmó que la menor sufrió una violación. Rápidamente fue trasladada al hospital Alberto Sabogal, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Los familiares piden que el acusado obtenga una sanción severa, ya que temen que el acto sea considerado solo como una falta al ser un menor de edad, y no un delito. La Policía Nacional intervino al adolescente y se encuentra en la Fiscalía para seguir las investigaciones del caso.
A.E.R.V