Presuntos extorsionadores lanzaron dos artefactos explosivos en la puerta de una vivienda en la urbanización Chacra Cerro, en el distrito de Comas. Dejó a dos personas heridas en la explosion.
Los habitantes de la casa indicaron que en ningún momento fueron víctimas de extorsión, por lo que no presumen que sería un atentado. Se encontraron en la escena del crimen, dinamita y una granada, que dejó la puerta y ventanas destruidas.
De los heridos uno resultó ser miembro de la casa quien se encontraba sentado en su sala, cerca de donde ocurrió la explosión; sin embargo, los vidrios fueron los que, al salir volando por el aire, alcanzaron una de las piernas del hombre. Este fue atendido en el momento y se encuentra bien, recuperándose de la herida. Mientras que el otro era un policía de la Depincri de la zona, fue alcanzado por la explosión mientras ingresaba a la casa para brindar apoyo a la familia.
Este sería el segundo atentado hacia una casa, ya que hay otro caso de un ataque de granadas a un hogar de Comas. La onda expansiva dejó trizas la puerta de vidrio de entrada al recinto. En aquella ocasión, por fortuna, ninguna persona resultó herida.
«Se han subido y han dejado ahí en el piso donde viven mis primos, pero nosotros no tenemos problema con nadie, no hemos tenido ningún tipo de amenazas, nada. El primero que tiraron fue ahí, que fue una granada de mano. Luego regresaron y subieron y lo dejaron aquí en la misma puerta donde reventó todo. Toda la familia que vive aquí ya se fue, no está acá. Se ha ido para otro lado, nosotros estamos en lo mismo, de retirarnos por ese miedo a vivir acá», detalló la dueña de la vivienda.