Fueron intervenidos once presuntos integrantes de la banda. Los sujetos borraban los dígitos de los cartones de bingo con hojas de afeitar y luego los reemplazaban por otros que iban nombrando para obtener los premios en forma fraudulenta.
NOTAS RELACIONADAS: Marilú Martens: “están haciendo un fantasma de algo que no existe”
Un eficaz trabajo de inteligencia y posterior operativo realizado por personal de la División de Investigación de Robos – DIRINCRI PNP -, permitió la desarticulación de una organización delictiva que estafaba bajo la modalidad del Juego del Bingo, tras la intervención de siete de sus presuntos integrantes luego de cometer su fechoría en el colegio Jesús Obrero de Comas, ubicado en la cuadra 11 de la Av. Túpac Amarú, donde se realizó una actividad (Bingo) por parte de una organización.
Luego que uno de los sujetos cobrará en forma fraudulenta un premio de 700 dólares en el referido centro educativo, los lograron intervenir cuando pretendían fugar del lugar, siendo identificados como Iván Eduardo Jara Noriega (39), Freddy Ramos Córdova (52), César Alfredo Caso Flores (51), José Armando Grados Nieto (56), Walter Jhonny More Soto (43), así como Danny Omar Mores Chunga (25), Juan Ramón Posadas Cuyubamba (58), Atilio Luis Rojas Tacsa (48), Juan Emilio Pachas Fernández (52), Wilfredo Briceño Cribillero (47) y Rosa Natalia Gama Pineda (27). Todos ellos presuntos integrantes de la banda autodenominada “Los Bingueros II” También se intervino el automóvil marca Hyundai Elantra de placa AHL – 165, así como la motocicleta marca Yamaha de placa 275540.
Según investigaciones, el modus operandi de la banda criminal era el de comprar cartones de bingo y acudir a lugares donde se realizan estos eventos, luego borraban los dígitos empleando hojas de afeitar y los reemplazaban por otros conforme iban nombrándolos y así hacerse acreedor del premio, de manera fraudulenta. Para ello contaban con tipos de números de diferentes dimensiones con sellos de jebe en ambos lados de un trozo pequeño de madera.
Al efectuar el respectivo registro personal, a la mujer Gama Pineda se le encontró el monto ganado de 700 dólares y varios paquetes de tipos de números de diferentes dimensiones con sellos de jebe en ambos lados, entre otros elementos utilizados para el ilícito.
Los intervenidos y todo lo incautado fueron puestos a disposición de la Unidad PNP interviniente, para las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del representante del Ministerio Público.