Los propietarios de la Clínica Universitaria, ubicada en la cuadra 60 de la avenida Universitaria, en el distrito limeño de Comas, denunciaron ser víctimas de una serie de extorsiones y amenazas de muerte por parte de una banda criminal autodenominada ‘Los injertos del cono norte’ . Los agraviados aseguraron que desde hace nueve meses vienen siendo víctimas de estas intimidaciones, que incluyen atentados contra su vivienda y contra el establecimiento.
Según los denunciantes señalaron que si bien la Policía Nacional los ha respaldado custodiando el perímetro del local con patrullaje y vigilancia, su mayor preocupación es que hasta el momento no han recibido información alguna sobre la captura de las personas que estarían detrás de estas amenazas y atentados.
En los últimos días, mencionaron, tanto ellos como el personal que labora en el centro de salud han recibido mensajes y videos extorsivos a través del Whatsapp. Uno de ellos, dirigido a los dueños de la clínica, si bien no precisaba una cifra a pagar, exigía que “dialoguen” con ellos, caso contrario “seguiremos derramando sangre inocente”. Asimismo, en la carta y en el video, los delincuentes se identifican como ‘Los Injertos del Cono Norte’, quienes operan en el distrito del norte. Este atentado se suma a un historial de amenazas previas que ya había enfrentado la clínica hace meses atrás.
Es importante recalcar que esta es una organización criminal que opera sin piedad alguna en los distritos del norte. Recientemente, atacaron a un colectivero en el distrito de San Martín de Porres. Los delincuentes grabaron el momento del hecho con la finalidad de compartir por redes sociales para amedrentar a sus víctimas.