Comando técnico de la selección peruana se reúne de emergencia

Esta reunión se da luego que Nolberto Solano, asistente técnico de Gareca, fuera detenido por la policía tras no acatar orden de aislamiento.

Nolberto Solano llegó el año 2015 a la selección peruana, bajo el cargo de asesor técnico de Ricardo Gareca. (Foto: FPF)

Un mal augurio se aproxima en la interna de la selección peruana luego de la detención que protagonizó Nolberto Solano, por no acatar el estado de aislamiento social obligatorio impuesta por el gobierno peruano. Existe indignación, decepción y malestar en el comando técnico de la selección peruana, por ello se está organizando una reunión con carácter de urgencia, para definir el futuro de ‘Ñol’.

Luego que fuera descubierto por un programa de espectáculos incumpliendo las medidas para combatir el coronavirus, la Dirección Deportiva junto al comando Técnico se reunieron de manera virtual para constatar los hechos, analizarlos y ejercer una decisión sobre la continuidad del asistente técnico de la selección. Cabe señalar que, Nolberto Solano también participo de la charla emitiendo sus correspondientes descargos.

Sin embargo, ‘Ñol’ ya estaba perdiendo la confianza dentro de la Videna, luego de tener una pésima campaña al mando de la selección Sub-23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (donde Perú ocupó el penúltimo puesto). Además de eso, se le suma su fracasó en el Preolímpico de Colombia donde quedamos eliminados tras caer 2-0 frente a Bolivia.

Es sabido que, los máximos representantes de la Federación Peruana de Fútbol vienen exigiendo a los miembros de cada categoria que cuiden la imagen, ya que, son ejemplo para millones de personas, sobretodo niños, quienes con logros de la selección sueñan con a ser como ellos.

La situación de Solano no es favorable, por ahora solo falta decidir cuál será su futuro, las críticas de los hinchas, y de los periodistas han estado generando una gran presión, pues en la Videna consideran que ‘Ñol’ ha faltado el respeto al país y a ellos mismos.

L.S.D.