Colombiana oculta en armario de agresor sexual, es rescatada en Colorado

Maximilian Bondrescu, de 44 años, fue arrestado en Fort Collins, Colorado, donde mantenía escondida a una adolescente latina de 16 años reportada como desaparecida desde hace cinco meses en Missouri.

La adolescente fue encontrada en la cuadra 800 de Warren Landing en Fort Collins, Colorado. Fuente de Imagen: NYPost.

La policía de Fort Collins logró salvarle la vida a una adolescente colombiana de 16 años que estaba secuestrada por Maximilian Bondrescu, un delincuente sexual de 44 años registrado en el estado. La menor había sido reportada como desaparecida desde el 6 de diciembre de 2024, fecha en la que dejó de tener actividad en redes sociales, hecho que alertó a sus familiares en Missouri. Tras recibir información clave sobre su posible paradero, las autoridades de Colorado y Missouri trabajaron de forma conjunta hasta ubicarla encerrada en un armario en la vivienda de Bondrescu, en la zona de Warren Landing.

¿Cómo fue secuestrada la adolescente colombiana de Missouri que fue hallada?

La policía estableció que Maximilian Bondrescu viajó a Missouri en un auto alquilado para recoger a la menor y mantenerla cautiva en su vivienda de Fort Collins. Según el testimonio de la adolescente, solo podía salir para trabajar en la empresa de remoción de nieve del agresor, usando una máscara para esconder su identidad
Las circunstancias en las que se conocieron aún no han sido esclarecidas. Bondrescu enfrenta cargos por abuso sexual infantil, secuestro y privación de libertad.

¿Qué dice la policía de Fort Collins, Colorado, a cerca del rescate de la adolescente colombiana?

El rescate de la menor fue posible gracias a la cooperación entre los investigadores de Fort Collins, la Fiscalía y las autoridades de Missouri, quienes actuaron con rapidez y eficacia. Kristy Volesky, subdirectora de la Policía de Fort Collins, elogió el esfuerzo coordinado: “La importancia del trabajo realizado por nuestra Unidad de Delitos Cibernéticos, así como por unidades similares en todo el país, es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros menores”.