Un nuevo atentado contra una estación policial del municipio de Jamundí en el departamento del Valle del Cauca, en Colombia dejó al menos diez personas heridas.
En esa línea, dicha acción considerada terrorista se desarrolló la mañana de este viernes contra la comisaría del corregimiento de Potrerito, en la zona rural del mencionado municipio vallecaucano.
Según el Ministerio de Defensa informó en sus redes sociales que la Fuerza Pública acordonó la zona luego de que se presentara «una explosión terrorista con un carro bomba».
Así mismo, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez reportó la cifra de 10 heridos y ningún policía lesionado ni fallecido en el atentado.
Por otro lado, el Gobierno de Petro se encuentra en un proceso de diálogo en el marco de su política de ‘paz total’, con el Ejército de Liberación Nacional , el cual iniciará una mesa de negociación el Estado Mayor Central de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el mes de octubre.
Finalmente, la Senadora de la República Circunscripción Especial Indígena, preciso que exigen a los actores armados cese el fuego y fomente la paz con el gobierno.