El presidente colombiano, Juan Manuel Santos fue citado junto a varios miembros de su gabinete por la Corte Suprema de Justicia para declarar en la investigación preliminar contra el senador Bernardo «Ñoño» Elías por el escándalo de Odebrecht.
«El Gobierno atenderá los requerimientos de la Justicia, este ha sido un Gobierno que se ha caracterizado por ser respetuoso de la administración de justicia y como en todos los casos está presto a dar respuesta a lo que la Justicia requiera» declaró a medios locales, el ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera.
En el proceso también declararían los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Aurelio Iragorri, y la canciller, María Ángela Holguín, todos ellos como testigos, dentro del proceso contra el político capturado el jueves en Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.
Según fuentes locales, la Corte Suprema accedió a escuchar la declaración de Santos y varios ministros y ex ministros a petición de la defensa de Elías para escuchar cómo se firmó con Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II.
N.R.C.H