Colombia: Bernardo Betancourt se convierte en el segundo candidato asesinado antes de las elecciones municipales

Karina García fue la primera victima de la violencia política en Colombia, al ser asesinada el pasado 2 de septiembre

Foto: Partido Conservador de Colombia

Bernardo Betancourt Orozco, político conservador y candidato para las elecciones del próximo octubre a la Alcaldía del municipio colombiano de Tibú del departamento colombiano de Norte de Santander, se convierte en el segundo candidato asesinado en menos de un mes. Siendo la primera victima Karina García, política liberal.

El presidente del partido conservador, Omar Yepes, manifestó su molestia ante este cobarde asesinato y reclamó que el Gobierno colombiano tome medidas especiales para detener la violencia política que amenaza la tranquilidad del país.

Betancourt fue asesinado en el corregimiento de La Gabarra, donde desconocidos le dispararon cuando se dirigía a un acto de campaña para las elecciones que se darán el próximo 27 de octubre, donde los colombianos irán a las urnas para elegir los nuevos alcaldes de más de 1100 municipios.

La violencia política que advierte Yepes se manifiesta en los asesinatos, secuestros, ataques y amenazas perpetradas contra varios candidatos. Karina García, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez antes de ser asesinada el 2 de septiembre, había recibido amenazas de muerte.

A.C.R.