Colegios Fe y Alegría reciben a 160 estudiantes venezolanos

Además de educación, los jóvenes reciben asesoría legal, soporte pedagógico y una alimentación adecuada para sus edades.

Fuente: Andina

Los colegios Fe y Alegría recibieron a 160 niños y adolescentes provenientes de Venezuela, con el fin de que no pierdan clases y de insertarlos en el sistema educativo en Perú, así lo informó el subdirector de la institución pública-religiosa, Nino Vásquez.  

Además de educación, los jóvenes reciben asesoría legal, soporte pedagógico y una alimentación adecuada para sus edades. Esto se lleva a cabo en sus sedes de Lima y Chimbote.

«Nosotros lo tomamos como una acción profundamente humana. Aparte de educar a los niños, tratamos de responder otras dimensiones que involucren a las familias a través de nuestros proyectos. Por ejemplo, de nivelación y acompañamiento pedagógico. Eso lo hacemos con nuestros profesores en tiempo extra, y luego el acompañamiento con las familias», señaló el subdirector de la institución.  

Los más agradecidos son los padres de familia de los alumnos venezolanos que conocen la dificultad que existe para encontrar una vacante en las instituciones públicas en el país.

«Están muy agradecidos con nuestra institución, pero sobre todo con Perú. Nosotros atendemos al niño, la familia y la comunidad, desde la emergencia social, para insertarlos en la sociedad», aseguró el religioso.  

 K.V.P.