En la región La Libertad, existen varios colegios que no podrán iniciar clases de manera presencial, debido a que están en reconstrucción. Las clases que inician el 28 de marzo se tendrían que llevar en la modalidad virtual, así señaló Manuel Llempén, gobernador de La Libertad.
Dentro de los colegios que no podrán iniciar clases presenciales se encuentran María Negrón Ugarte de Trujillo y Ramiro Ñique de Moche, quienes albergan a 1,300 alumnas y 1,600 estudiantes respectivamente.
En esa misma línea, la renovación que se viene realizando en el colegio emblemático Modelo de Trujillo, tiene el 50 % de avance, y la culminación de la obra tiene fecha de 4 de junio.
El gobernador Manuel Llempen explicó las razones en el retraso de las obras:
“No todo depende del Gobierno Regional, nosotros hemos destinado el presupuesto que se requiere, pero a veces hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, lo que ha sucedido con este colegio (Modelo), en el colegio Ñique, que los trabajadores que estaban laborando y construyendo el colegio se contagiaron masivamente (de Covid-19), y tuvimos que ampliar la fecha de culminación de la obra. Estos inconvenientes son los que no nos permiten asegurar el retorno al 100 %”, dijo.
«En aproximadamente 100 colegios tendrían que realizarse clases virtuales. Pero ya hemos avanzado muchísimo, tenemos un mes por delante para hacer los trabajos, la próxima semana estoy saliendo a todas las provincias a hacer una supervisión”, sostuvo Llempén.
Por otro lado, el gobernador recalcó que la vacunación de la segunda dosis para los niños se seguirá aplicando hasta el sábado 19 de febrero.
N.E.CH.C