Después de haber supervisado la situación actual, en la que se encuentran los centro educativos del país, la contraloría emitió un informe detallando como prioridad, las deficiencias en infraestructura y carencias de servicios básicos.
Las regiones de Cajamarca, La Libertad, Piura, Áncash, Amazonas y Lambayeque presentan problemas en infraestructura. En ese sentido, se evidencia el mal estado en puertas, techos, ventanas, paredes, pisos, losas deportivas, cerco perimétrico, entre otras carencias.
Con respecto a los servicios básicos, los centros educativos de La Libertad, San Martín, Loreto, Amazonas y Tumbes, presentan problemas en la falta de dotación, mantenimiento o sustitución de retretes, urinarios y lavatorios.
Es evidente, en algunos colegios la falta de internet, y servicio de recolección de residuos sólidos.
La carencia en brindar adecuados servicios de agua potable y servicio de luz.
En centros educativos de las regiones de Cajamarca, Piura, San Martín, Lambayeque, La Libertad y Áncash, se evidencio la falta de señalización para asegurar el aforo en aulas, falta de ambientes adecuados para el lavado de manos o desinfección cerca a la puerta de ingreso.
El reporte de la contraloría, fue enviado al MINEDU y direcciones regionales de Educación. Se espera que las deficiencias y carencias puedan ser subsanadas en su totalidad.
N.E.CH.C