Colectivos informales aumentan en rutas para corredores

Esta situación está causando millonarias pérdidas en ganancias

Foto: Gestión.

En los últimos meses se ha aumentado los múltiples carros particulares, taxis y combis que hacen el servicio de colectivos informales, en pistas que son exclusivamente para los corredores Rojo, Azul y Morado.

Estas modalidades ilegales de transporte han venido en aumento y en consecuencia esta situación está causando millonarias pérdidas en ganancias. Para el corredor Rojo las perdidas serian de más de S/19 millones de, para el  Corredor Morado es más de S/32 millones 800 mil y en el Corredor Azul más de S/5 millones y medio.

“Si el corredor tuviera una vía exclusiva o segregada, podríamos elevar de 3 a 22 kilómetros por hora la velocidad de circulación de nuestras unidades en hora punta”, sostuvo Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

A pesar de que ya existe fiscalizadores municipales y también fiscalización electrónica el problema sigue existiendo y los vehículos particulares que se dedican a este servicio siguen sin respetar las rutas de los corredores.

D.C.R