Otra vez en problemas por sospechosos pagos. La expareja presidencial conformada por Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia están en problemas por las declaraciones del colaborador eficaz 04-2019.
Según indica el colaborador eficaz, el expresidente habría recibido entre 16 y 18 millones de dólares por sobornos del Club de la Construcción.
Las declaraciones del colaborador ponen en contexto que las entregas de las coimas tuvieron un intermediario, en este caso José Paredes, el hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien fue el nexo en el recibimiento del dinero en Palacio de Gobierno.
Se estima que José Paredes fue el punto de intersección entre los ocupantes de Palacio de Gobierno y miembros del Club de la Construcción, se calcula 20 entregas entre los años 2011 al 2014. La primera ocurrió a fines de noviembre que se llego a recibir una cuota de 500 000 dólares.
En consiguiente, el colaborado eficaz mencionó ante el fiscal Germán Juárez, que las entregas de las maletas de dinero fueron dadas a la exprimera dama, Nadine Heredia como una comisión de 3 % de obras previa coordinación.
Por otra parte, Ollanta Humala, en sus redes sociales manifestó su rechazo y que las declaraciones del colaborador eficaz son totalmente falsas.
B.A.M.P