El Colegio Médico del Perú realizó este lunes un homenaje a los 33 profesionales de la salud que han fallecido en el país víctimas del coronavirus. En las fotografías se pueden apreciar sus rostros que han sido ubicadas en los exteriores de la sede de la casa en el distrito de Miraflores, en honor a la memoria de los galenos.
Además, se ha extendió la invitación al público en general que desee acercarse al recinto y sumarse al homenaje. Los rostros que se pueden en las imágenes son de profesionales peruanos que lucharon contra la el coronavirus en la primera línea de batalla desde diversas zonas del país. Cabe señalar que la sede donde llevó a cabo el homenaje se localiza en la avenida Malecón de la Reserva, en Miraflores. El recinto, además, es uno de los más emblemáticos de la institución.
“Una oración, una flor o un gracias, simbolizará un bello detalle en honor a todos nuestros héroes de Bata Blanca”, señaló la institución mediante un informe. El reconocimiento llega luego de que, durante el último fin de semana, perdieran la vida siete médicos como consecuencia de haberse infectado con el COVID-19.
Asimismo, el último domingo 24 de mayo, el Colegio Médico del Perú reportó que hasta ese momento se habían registrado 32 muertes. Las últimas se habían producido en centros médicos de la capital, como el Hospital de Emergencias Villa el Salvador o el Hospital Edgardo Rebagliati.
Durante la ceremonia, el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, señaló que su institución presentará al Congreso un proyecto de ley para que los deudos de los médicos fallecidos en la pandemia del nuevo coronavirus reciban una pensión vitalicia. “Por la memoria de nuestros fallecidos tiene que hacerse realidad la pensión vitalicia que en algo logre paliar la pérdida y servir para cumplir los sueños de nuestros fallecidos. Quedan muchos niños y padres abandonados en una muerte que se pudo evitar”, declaró.
O.S.M.P.