Clausuran panadería tras operativo de salubridad en el Callao

Con la finalidad de ejercer control sobre las condiciones de salubridad. La Gerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial del Callao, realizó un operativo inopinado y clausuró la panadería Camacho, ubicada en el jirón Zepita, en el primer puerto, por presentar graves problemas de higiene.

El personal del Municipio chalaco comprobó en la cocina cómo los insectos se habían apoderado de las salas donde se preparaban los panes, rodeados de telarañas. Las placas de los hornos estaban oxidadas y no existía la ventilación adecuada.

“El local está en pésimas condiciones de salubridad. Había masas en mal estado y los productos estaban en el suelo. El compromiso de la Municipalidad del Callao es cuidar la salud de los vecinos”, dijo Ángela García, gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna chalaca.

En el recorrido de fiscalización llegaron a la panadería “Horneados Silva”, ubicada en la calle Montezuma, pero fue notificado por no tener licencia de conformidad ambiental.  Luego, el personal del municipio notificó el local “Cano Orozco” en el jirón Lambayeque y verificaron que el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad del Callao anuncia, en el marco de los operativos inopinados que se ejecutan durante esta temporada navideña, seguirán sorprendiendo a los negocios que trabajan en inadecuadas condiciones de salubridad y que atentan contra la salud de los chalacos.

El operativo tuvo el apoyo de serenazgo y policía municipales de la comuna chalaca.

Gerencia de Prensa

Municipalidad Provincial del Callao