La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores clausuró, el reciente martes por la tarde, el centro comercial Larcomar por encontrar deficiencias en el sistema de seguridad que ponen en riesgo la vida de los miles de visitantes que acuden al lugar.
Visita preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y la gerencia de Fiscalización del mismo distrito. En primera instancia, se procedió a cerrar Cinépolis por mantener salas abiertas al público mientras se encuentraban en etapa de remodelación, escena que atentaría contra la seguridad de la persona.
Además, el equipo de Indeci no sólo detectó deficiencias en Cinépolis, sino en todo el centro comercial miraflorino. Carecía de luces de emergencia, señalización para rutas de evacuación en caso de desastres, ausencia de pasamanos e inexistencia de salidas de emergencia.
En la misma línea, no contaba con un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en los pasillos de emergencia.
La clausura del centro comercial Larcomar es de manera temporal y ya ha sido notificado a la empresa Parque Arauco para su correspondiente subsanación. En caso contrario, se podría proceder con el cierre definitivo de las instalaciones.