Clausuran clínica en San Isidro por realizar intervenciones quirúrgicas clandestinas.

Se descubrió que la clínica Respira Vida contaba con medicamentos caducados y en mal almacenados.

La Municipalidad de San Isidro identificó que las instalaciones de la clínica no eran las adecuadas para su ejercicio. (Imagen: Difusión).

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la clínica Respira Vida de San Isidro, se encontraba realizando operaciones quirúrgicas de manera clandestina y fue clausurada por la Municipalidad del distrito mencionado. 

La clínica intervenida tenía el permiso de funcionar como un consultorio neumológico. Sin embargo, ejercían intervenciones quirúrgicas dentro de ella sin tener la categorización correspondiente. 

Durante la sorpresiva intervención, las autoridades correspondientes descubrieron a una mujer sometiéndose a una lipoescultura.

«La paciente se encuentra estable hasta el momento, bajo los efectos de la anestesia, sin embargo, es necesario que se encuentre en observación hasta que presente mejoría», mencionó Eduardo Aguirre, director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Centro. 

Durante una intervención inopinada, se descubrió que en el lugar se hallaron medicamentos caducados y mal almacenados. Asimismo, las instalaciones no eran adecuadas para llevar a cabo operaciones, careciendo de ventilación, drenaje de aire y equipos de esterilización.