Claudio Pizarro enfrentará a Bayern Munich, y cuando termine la temporada será su embajador

Claudio Pizarro se cansó de hacer goles y se convirtió en un ídolo de la afición del Bayern Munich.

Claudio Pizarro se convirtió en un ídolo de la afición del Bayern Munich en el 2001 (Foto: La República)

Todos vuelven a la tierra en que nacieron. La leyenda de Claudio Pizarro se comenzó a moldear cuando llegó a Bayern Munich en 2001. Se cansó de hacer goles, ganó muchos campeonatos y se convirtió en un ídolo de la afición.

La Bundesliga tiene la suerte de poder verlo aún marcando tantos, esta vez, con la camiseta de Werder Bremen. Pero ahora, el futuro de Pizarro parece estar decidido, una vez, cuelgue las botas. Nada más y nada menos que como embajador de los ‘Bávaros’.

El presidente del cuadro de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, hizo el anuncio temprano con respecto al nuevo cargo que ejercerá el ‘Bombardero de los Andes’. «Hemos acordado con Claudio que puede volver y asumir un rol de embajador del club cuando deje de jugar. Hasta donde sé, todavía tiene una casa en Munich y su familia siempre se sintió como en casa allí», dijo el directivo.

Ahora, eso es cuando el goleador abandone las canchas. Mientras tanto, él planea seguir reventando redes con Werder Bremen, y su siguiente víctima podría ser el propio Bayern Munich, pues se enfrentarán en dos ocasiones la próxima semana.

Una por la Fecha 30 de la Bundesliga, y la otra por las semifinales de la Copa de Alemania. Al respecto, Pizarro comentó: «Es bonito regresar a Munich, pero si entro al campo ya no será bonito para ellos».

G.S.V.