La ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se refirió acerca del caso del parlamentario Freddy Díaz, acusado de presunta violación a una colaboradora de su oficina, y recalcó que el Congreso ha actuado con tibieza al no darle una sanción ejemplar.
“Yo lo he dicho y lo recalco, en el Congreso pareciera que este tema está normalizado, todos voltean la cara y no pasa nada“, señaló Dávila en el programa ‘Hablemos Claro’.
La ministra comentó que el hecho del cual es acusado el exmiembro del partido de ‘Alianza para el Progreso’ es grave no solo por ser un delito, sino porque se realizó en las instalaciones del Congreso, un organismo “que tiene la mayor representatividad en el Perú”.
“Si bien está desgastada la aprobación [del Parlamento], pero eso no significa que tengan carta abierta para hacer las cosas que están haciendo. Ellos se deben al país y tienen un compromiso asumido con todos sus electores”, detalló.
Las declaraciones de la ministra de la Mujer se dieron después de que la Mesa Directiva del Parlamento decidiera suspender por 120 días al funcionario. No obstante, la denuncia constitucional para el desafuero e inhabilitación de Freddy Díaz aún no ha sido examinada porque todavía no se instala la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
La titular del MIMP considera que al igual que ha actuado el Congreso con otros integrantes, también debería hacerlo con el parlamentario Díaz Monago.
“Tienen que rendir cuentas de esa labor de fiscalización, que muy bien hacen en otras actividades, pero en esta ocasión ha sido muy tibia“, expresó.
Karla Villegas Gonzales