El 4 de agosto se realizó la transferencia de gestión en la sede del Ministerio de Cultura entre el ahora ex ministro de la cartera, Alejandro Neyra, y el nuevo titular, Ciro Gálvez, como parte del inicio de la gestión de Pedro Castillo y sus funcionarios en las instituciones estatales.
En la ceremonia, Gálvez mencionó la importancia de la toma de conciencia de los derechos que poseen por parte de la población de las 55 culturas diferentes que tiene el país, y que durante su administración se seguirá la ruta de la visibilidad de ellos que se ha ido dando desde la institución.
Además, resaltó la importancia del Mincul por la gran responsabilidad que hay, pues al tener una diversidad de etnias y lenguas si no se realiza un buen trabajo se puede llegar a un problema con ellas. También dijo que la unión entre los ciudadanos, entre los que se encuentran los del ‘Perú oficial’ y los pueblos originarios, se debe dar con reconocimiento.
Finalmente, agradeció a su antecesor por darle la tarea de dirigir el ministerio y al presidente Castillo por la de ayudar al país, y mencionó que se cambiará el nombre actual por el de Ministerio de las Culturas.
A.M.F.S.