CineStar y Movietime se reestrenan con precios bajos y sin alimentos ni bebidas

"Dos cadenas de cine en el Perú reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de bioseguridad antes, durante y después de cada función".

CineStar y Movietime cuentan con funciones en salas privadas. Para acceder a este servicio se requiere un mínimo de 30 personas.

Después de más de un año de que cerraron sus puertas debido a la pandemia, las cadenas de cine CineStar y Movietime fueron las primeras en reabrir sus salas desde esta semana, sin embargo, no se venden alimentos ni bebidas.

Cabe precisar que, el Gobierno mediante decreto supremo N° 187-2020-PCM autorizó la reapertura de este rubro desde diciembre del 2020, con un aforo reducido del 40%, aunque el problema que generó esta norma fue que se prohibía la venta de alimentos y bebidas.

En relación a ello, José Luis Chicoma, ministro de la Producción, resaltó que las conversaciones continúan con los gremios “para entender la problemática y el modelo de negocio”, así como “con los expertos epidemiológicos”.

CineStar confirmó la reapertura de sus salas de cine en los distritos de Breña, Lima, Comas, San Juan de Miraflores, Rímac y San Juan de Lurigancho; en tanto en provincia se habilitaron los locales de Ayacucho, Moquegua, Chimbote, Tarapoto, Tacna y Sullana.

Los horarios establecidos por esta cadena de cine son desde las 2:40 p.m. hasta las 8:40 p.m. aproximadamente.

Salud de película

Las medidas de bioseguridad que ha aplicado el personal de CineStar es conforme a lo dispuesto por el Ejecutivo.

En el ingreso de cada persona se le medirá la temperatura y que tenga doble mascarilla, luego se le aplica el alcohol en gel. Dentro de la sala, los asientos serán desinfectados antes y después de cada función, se han bloqueado una cantidad de asientos para mantener el distanciamiento.

Además, se han colocado dispensadores de alcohol con gel dentro de las salas, pasillo y baños. Los servicios higiénicos también serán fumigados constantemente. Se incluyó un sistema de ventilación en los locales y los trabajadores deberán verificar su estado de salud.

Esperan el visto bueno

En tanto, Cineplanet publicó en su red social Instagram el lema “Sé parte de nuestro retorno”, que es una convocatoria de asesores, pero que sus seguidores creyeron que era la próxima reapertura de sus salas de cine.

No obstante, un representante de la cadena de cines explicó que “solo se trata de un reclutamiento” de personal que se realiza por estos días, “por tratarse de un proceso largo”, aunque “no implicaba la intención de abrir en las condiciones actuales”.

Así es la nueva experiencia del cine

Tenga en cuenta que la normativa en los cines consiste en un distanciamiento mínimo de 2 metros que debe haber entre butacas que estén ocupadas. Al ingreso, en las colas una separación de 1,5 metros entre las personas y en los ascensores como servicios higiénicos 2 metros de distancia.

Las ventas de entradas se realizarán de dos maneras: se fomentará el uso de las plataformas virtuales y en el caso sea presencial, se pedirá que el pago sea vía tarjeta de crédito o débito.

Tenga en cuenta que la normativa en los cines consiste en un distanciamiento mínimo de 2 metros que debe haber entre butacas que estén ocupadas