Como parte del proyecto «Qhapaq Ñan» y con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual y la Fonografía (DAFO), presentarán películas en el sitio arqueológico El Huarco. El ingreso al recinto es gratuito.
La proyección de los filmes seleccionados son: «Sigo siendo», del cineasta Javier Corcuera y «Los ojos del camino» de Rodrigo Otero. Ambas cintas tienen como fecha el 29 de febrero y el 21 de marzo.
El proyecto Qhapaq Ñan nace con el propósito de crear un ambiente atractivo de los lugares arqueológicos o considerados Patrimonio Cultural para el público asistente, así como una visita guiada por los complejos culturales, y la actividad del séptimo arte a través de proyecciones gratuitas de películas nacionales.
Sobre El Huarco
Este sitio arqueológico fue un asentamiento asociado al Camino Longitudinal de la Costa, que recorre toda la costa del Perú. El lugar fue administrado por los incas, después de una guerra de cinco años entre ellos y los habitantes de Huarca.
Al mando de Túpac Yupanqui, los incas levantaron fortificaciones en el recinto recién conquistado. Las construcciones siguieron el patrón arquitectónico de Cuzco
C.M.D.M.