Cinco personas murieron y 25 resultaron heridas hoy martes al explosionar un coche bomba cerca de una base policial en la ciudad de Khost, capital de la provincia homónima afgana (este), informó el portavoz del Ministerio del Interior, Tareq Arian.
Una ola de ataques dejó al menos 5 muertos y decenas de heridos en Afganistán el martes, dijeron funcionarios, incluyendo un camión bomba talibán en el norte que atacó una base de las fuerzas afganas. La violencia se produjo mientras aumentan las expectativas de que pronto puedan comenzar las negociaciones entre el gobierno afgano y los insurgentes.
“El ataque comenzó a las 5.55 hora local contra el muro exterior de la base de una unidad especial de la Policía, y algunos atacantes armados entraron a la base y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad”, expresó el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal.
Al menos tres atacantes perdieron la vida hasta ahora mientras “continúa la operación para despejar la zona”. El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, añadió en un comunicado que dos miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron en el ataque y otras 23 personas, incluyendo 14 miembros de la Policía, resultaron heridas.
Los niveles de violencia han ido en aumento en las últimas semanas en Afganistán pese al comienzo, a principios de septiembre, de las conversaciones de paz entre representantes del Gobierno afgano y los talibanes en Doha. Ambas partes han estado en contacto desde hace más de un mes sin que hasta el momento hayan logrado ponerse de acuerdo sobre las regulaciones para el desarrollo de un diálogo que busca poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.
A.M.G.A