Cierre temporal de la Vía Expresa desde el 2 de diciembre por trabajos del Metro de Lima y Callao 

A partir del 2 de diciembre, el acceso a la Vía Expresa, frente al Palacio de Justicia, será cerrado por 30 días debido a los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima. Los conductores deberán utilizar una rampa alterna ubicada después de la Plaza Grau.



A partir del 2 de diciembre, el acceso subterráneo a la Vía Expresa, ubicado frente al Palacio de Justicia, será cerrado durante 30 días debido a los trabajos de conexión de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta medida forma parte de las obras de construcción de la nueva línea del metro, según indicó dicha empresa en su red social X.

Durante este periodo, los conductores que deseen acceder a la Vía Expresa deberán utilizar una rampa alterna ubicada inmediatamente después de la Plaza Grau. El cierre se extenderá hasta el 1 de enero de 2025. En tanto, el Metro de Lima ha implementado un plan de desvíos para minimizar el impacto en el tráfico vehicular. Se recomienda a los conductores tomar precauciones, buscar rutas alternas y considerar posibles retrasos debido a los trabajos en curso.

La Línea 2 del Metro de Lima recomienda que, durante el periodo de intervención, los conductores «deberán acceder a la Vía Expresa en sentido norte-sur por la rampa ubicada inmediatamente después de la Plaza Grau. Asimismo el transporte público y vehículos personales que serán afectados por el bloqueo de este acceso suele transitar por vías claves del Cercado de Lima como la av. Bolivia, Miguel Grau, Roosvelt y el jr. Lampa.

Es importante resaltar que para el transporte público, los vehículos que se dirigen de Ate al Callao deberán tomar la Av. Miguel Grau, utilizar el carril exclusivo de la Av. Paseo de la República, girar hacia la Av. Bolivia, que operará en doble sentido, y continuar por la Av. Alfonso Ugarte. En el recorrido Callao-Ate, la ruta alterna incluye la Av. Bolivia como vía principal, seguir por la Av. Paseo de la República, la Av. Miguel Grau y, posteriormente, retomar su trayecto habitual. Estas medidas buscan reducir el impacto del cierre vial y mantener la fluidez del transporte.