Un nuevo descubrimiento para la ciencia se ha dado cuando científicos de la universidad de concepción mediante estudios han señalado que las células cancerígenas estarían creando un mecanismo de defensa cada vez más fuerte.
Esto se debería a que las células se estarían abasteciendo de vitamina c, que podemos encontrar en los cítricos, pues la investigación indica estas células absorben vitamina C oxidada (conocida también como ácido deshidroascórbico o DHA), que se ubican alrededor de tumores, el cual posee un alto nivel de concentración. Estas son transportadas a su interior para ser convertidas en vitamina C reducida, (AA, ácido ascórbico), que posee una función antioxidante.
Carola Muñoz, Bióloga que forma parte de la investigación, manifestó que estas células tumorales poseen un transportador que toma esta vitamina C reducida y la lleva directo a la mitocondria (este sería los organismos encargados de abastecer la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular).
Finalmente, la bióloga precisa que este descubrimiento permitirá crear nuevas técnicas para destruir estas células cancerígenas.
N.A.S.